
Como todos los años para estas fechas, los autores de virus informáticos, los hackers y piratas informáticos, comienzan la "campaña" de San Valentín al igual que los vendedores de flores y los de bombones. En esta época, circulan por Internet miles de millones de mensajes de felicitación y de tarjetas adjuntas. Todo este trasiego es muy propicio para la difusión de nuevos virus informáticos, para la introducción de spywares y para la realización de ataques de phishing.
Además, Por ejemplo las tarjetas de felicitación que se suelen enviar son unos de los lugares preferidos de los hackers y piratas informáticos para ocultar spyware, que luego infectará al pc.
También es sabido que con el pretexto de felicitar o conmemorar la fecha se realizan grandes campañas de Spam que suele contener algún nuevo Virus Informático o Virus Troyano que luego roban datos confidenciales del destinatario
La empresa de Seguridad Informática PCTools ya ha detectado un nuevo Virus Informático que incluye un archivo ejecutable denominado "Whitlove.exe". Este virus es de la familia del Storm Virus y toma control del sistema via p2p.
Los mensajes de spam que llegan traen, por supuesto leyendas relacionadas con el día de San Valentín y el amor. El usuario es dirigido a una página web sosopechosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario